Cómo Salir del Sufrimiento


¿Qué es lo que te sucede actualmente?
¿Cómo te sientes?
¿Qué es lo que te hace sufrir?
Si te das un segundo y eres sincero/a contigo mismo/a, te darás cuenta de que el sufrimiento viene de los pensamientos que tienes, de tu manera de interpretar las cosas y de no aceptarlas tal y como son ya que actualmente, en este preciso segundo, mientras estás leyendo este artículo no existen las dificultades. No existe el sufrimiento porque todo es perfecto aquí y ahora tal y como es.
Tú eres una persona perfecta tal y como eres. Eres perfecta aquí y ahora mientras lees este artículo. No te sobra ni te falta nada. Eres un ser perfecto y si te atreves a mirar a lo más profundo de tu corazón te darás cuenta de que es cierto. Eres la creación más perfecta de este universo y te mereces todo lo mejor.
El secreto para salir del sufrimiento, es ser consciente de los pensamientos que nos lo están produciendo para poder cambiarlos y conseguir una vida plena y, en el caso de que no sepas hacerlo, puedes pedir ayuda a algún profesional para que te ayude a conseguirlo.
Hay muchas personas a las que antes de entrar en un estado de sufrimiento se les han mandado señales más sutiles para indicarles que no van por buen camino pero como se niegan a hacerle caso a su vocecita interior, la ignoran y acaban atrayendo el sufrimiento a su vida.
En muchas ocasiones, el sufrimiento es un gran maestro y es la única manera de aprender que tienen muchas personas para tomar conciencia de que no van bien por el camino por el que van y de que hay algún aspecto o aspectos que no funcionan bien en su vida... Si este es tu caso y actualmente estás sufriendo puedes seguir los siguientes pasos que te ayudaran a tomar conciencia y a salir del sufrimiento:
  1. Toma conciencia de cómo es tu vida
    Haz un análisis de tu vida y mira si realmente estás viviendo la vida que deseas vivir. Contestar a estas simples preguntas puede ayudarte a tomar conciencia: ¿Te gusta el lugar donde vives? ¿Te gusta tu actual pareja? ¿Te gusta tu trabajo? ¿Tienes buenas relaciones? ¿Te gusta tu situación actual?, ¿Te amas a ti mismo/a?... Vivir la vida que no deseamos e ignorar los mensajes de nuestra alma tarde o temprano nos acaban llevando al sufrimiento. Si no te gusta tu vida o algún aspecto de la misma, haz algo para cambiarlo!
  2. Toma conciencia de tus pensamientos
    Sobre este tema ya hablaremos más en profundad en próximos artículos, ahora simplemente te comento que tu vida actual la has creado tú ya que nuestro pensamiento es creativo y la vida que tenemos actualmente nos guste o no, es el resultado de nuestros pensamiento así pues, si deseas cambiar algún aspecto de tu vida, el primer paso para conseguirlo es tomar conciencia de tus pensamientos limitantes y cambiarlos por nuevas programaciones mentales
  3. Aprende a cambiar tus pensamientos
    Puedes conseguirlo a través de la toma de conciencia, afirmaciones, meditaciones, visualizaciones guiadas, escritos de visión... Si no sabes muy bien cómo hacerlo, pide la ayuda de algún profesional que te pueda ayudar a conseguirlo.
  4. Aprende a centrarte y a vivir en el momento presente
    Esto es muy importante ya que normalmente cuando sufrimos es cuando desviamos nuestra atención del momento presente y realizamos viajes mentales hacia el pasado o hacia el futuro ya que en el momento presente, todo es perfecto tal y como es
  5. Pide ayuda si la necesitas
    Si deseas salir del sufrimiento y no hay manera de conseguirlo, pide ayuda a alguna persona o profesional que pueda ayudarte a conseguirlo ya que tu estado natural de ser es la salud, el bienestar y la realización plena y si no estás actualmente ahí, es simplemente porque no has aprendido a escuchar los mensajes que te manda tu alma
Recuerda que el sufrimiento es un estado mental y, en el caso de que tu sufrimiento sea debido a algún tipo de dolencia física, esa dolencia física, también ha sido producida por algún pensamiento limitante así pues, atrévete a tomar las riendas de tu vida y deja ya de sufrir!
Y recuerda que si deseas salir del sufrimiento podrás conseguirlo siguiendo estos pasos:
  1. Toma conciencia de cómo es tu vida
  2. Toma conciencia de tus pensamientos
  3. Aprende a cambiar tus pensamientos
  4. Aprende a centrarte y a vivir en el momento presente
  5. Pide ayuda si la necesitas

Y sobretodo, ten la constancia de practicarlo a diario!
---------------------------------------------------------------
Marian 




2 comentarios:

martini dijo...

Muy bueno Marian... mucha razón mires por dónde lo mires, mucha sabiduría en tan pocas líneas y muy práctico para muchas muchísimas cosas que nos rodean día a día y a veces sucumbimos a esas emociones negativas que nos dominan.. y no hay más que frenar, y tomar las riendas de nuestra vida... gracias!!!!!!!

Carlos González dijo...

El sufrimiento lo frenamos en buena medida con toda una "mecánica psicológica":LOS INHIBIDORES DEL SENTIR
¿Por qué actuamos contra nuestro propio sentir en la vida...? ¿Por qué aceptamos no seguir a nuestro corazón...? Más allá de la culpa y de los juicios, hay un mecanismo que permite tal despropósito: los inhibidores del sentir
Os invito a conocer cómo actúan sobre nosotros, cómo logran que hagamos lo contrario de lo que deseamos de corazón:

http://www.youtube.com/watch?v=WbMThH4Y4Ik&feature=youtu.be