Cómo Superar los Miedos


En las sesiones individuales que realizo tanto a nivel presencial como a nivel online, son muchas las personas que actualmente se sienten paralizadas por el miedo. Es por eso que hoy he decido escribir este artículo con el objetivo de poner mi granito de arena en ayudarte a superar los miedos que te auto-sabotean y te paralizan.
Cuando mantengo conversaciones con las personas, lo más curioso de todo es descubrir cómo la mayoría de estos miedos no son presentes sino que se encuentran en un futuro o en un pasado muy, muy lejano pero que sin embargo, nos está impidiendo avanzar en el momento presente.
A continuación, me gustaría compartir contigo unos sencillos pasos que puedes seguir y que considero que te pueden ser de gran utilidad para ayudarte a superar tus miedos.
  1. Toma conciencia de si esos miedos son tuyos o son adquiridos. Este paso es muy importante ya que son muchas las ocasiones en las que no tenemos un miedo real sino que lo que tenemos es un miedo adquirido a través de mamá, papá o cualquier otra figura importante para nosotros. Preguntarte a ti mismo si ese miedo es realmente tuyo o si simplemente lo adoptaste como propio es un gran paso para la superación del miedo ya que cualquiera que sea la respuesta, lo más importante ahora es conocer el verdadero origen del miedo.
  2. Aprende a actuar en cada uno de estos casos. El punto de partida y el trabajo de auto-conciencia y sanación será diferente en función de cuál sea el punto de partida. Si es un miedo propio o si es un miedo adquirido.
  3. Aprende a cambiar tus pensamientos. Idependientemente de que tu miedo sea debido a algo presente, pasado o futuro toda emoción es creada por un pensamiento que la originó ya sea consciente o inconscientemente. Tomar consciencia de nuestros pensamientos y de nuestras emociones, nos será de gran utilidad para superar nuestros miedos.
  4. Aprende a centrarte y a vivir en el momento presente. El momento presente es aquí y ahora y solo hace referencia a lo que está aconteciendo en este preciso instante. Todo lo demás no existe y supongo que ahora mismo, mientras lees este artículo no tienes miedo, verdad? Esto te lo comento como prueba de que si consigues aprender a estar centrado y a vivir solo el momento presente, tus miedos se harán cada vez más pequeñitos y finalmente desaparecerán!
  5. Pide ayuda si la necesitas. Si a pesar de estos consejos y de cualquier otra ayuda que hayas probadao el miedo te sigue paralizando, pide ayuda a un buen profesional que pueda acompañarte con amor en tu camino hacia el auto-conocimiento y la sanación con el objetivo de ayudarte a superar los miedos que te paralizan y de ayudarte a encontrar tu verdadera esencia.
Y recuerda que si deseas superar los miedos podrás conseguirlo siguiendo estos pasos:
  1. Toma conciencia de si esos miedos son tuyos o son adquiridos
  2. Aprende a actuar en cada uno de estos casos
  3. Aprende a cambiar tus pensamientos
  4. Aprende a centrarte y a vivir en el momento presente
  5. Pide ayuda si la necesitas
Y sobretodo, ten la constancia de practicarlo a diario!
---------------------------------------------------------------
Marian 




No hay comentarios: