Cómo superar el miedo al rechazo


Hace pocos días tuve en consulta a una gran persona que todavía no es del todo consciente de que lo es.
Durante la visita le hice valorar su autoestima del 0 al 10. Se puso un 7 lo cual está muy bien. Le pregunté qué le faltaba para llegar a 10 y me dijo que confianza y más seguridad en mi misma. Cuando le pregunté que le impedía tener esa confianza y seguridad en sí misma me dijo que era el miedo al rechazo y rompió a llorar. Ella me ha servido de inspiración para escribir este artículo. Deseo que resulte de gran utilidad a todas aquellas personas que os sintáis identificados/as con su contenido.
A continuación, me gustaría compartir contigo los pasos que para mí son esenciales con el objetivo de aprender a superar el miedo al rechazo.
  1. Aprende a vivir en el momento presente. Esto es muy importante ya que por lo general, los miedos están en el pasado o en el futuro pero no en el presente ya que en el momento presente, en este preciso instante en el que estás leyendo este artículo aquí y ahora, todo es perfecto tal y como es y tú, también lo eres
  2. Sana la relación con tus padres y perdonales desde el Amor. Tus padres son perfectos tal y como son aunque quizás no lo recuerdes, son los que tú elegiste para encarnarte en el planeta tierra y poder vivir la experiencia de la dualidad. Quizás no sean perfectos pero son los que tú elegiste y lo hicieron lo mejor que supieron hacerlo en función de lo que ellos mismos sabían en aquel momento. Cuando aprendemos a sentir en el fondo de nuestro corazón que todo lo que sucedió, pasó para la evolución de nuestra alma, tan solo queda lugar a la aceptación y al perdón ya que vivir en la rabia y en el resentimiento tan solo nos servirá para llenarnos de energía negativa y de malas vibraciones atrayendo a nuestra vida infelicidad y problemas de salud
  3. Aprende a conectar con tu niña interior. En la mayoría de los casos las heridas que sientes como adulto/a son en realidad heridas de la niña/o no sanada/o por eso es muy importante que aprendas a comunicarte con esa niña o ese niño que fuiste, que hables con él/ella, que escuches sus anhelos y sus necesidades... Existen muchas maneras de aprender a comunicarte con él/ella siempre que lo necesites. Pide y se te dará!
  4. Aprende a aceptarte a ti mismo/a. Cuando aprendes a aceptarte a ti mismo/a tal y como eres nada ni nadie te va a rechazar ya que un paso muy importante para superar el miedo al rechazo es precisamente no rechazarte a ti misma/o.
  5. Pide ayuda si la necesitas. Si no eres capaz de seguir estos pasos tu solo/a, o si aunque los sigues no eres capaz de salir del pozo que has creado, pide ayuda y la ayuda te llegará. Si deseas cambiar, el cambio siempre será posible. Tan solo es cuestión de atreverte a dar el primer paso que marcará la diferencia
Recuerda que los pasos para aprender a superar el miedo al rechazo son:
  1. Aprende a vivir en el momento presente
  2. Sana la relación con tus padres y perdonales desde el Amor
  3. Aprende a conectar con tu niña interior
  4. Aprende a enamorarte de ti misma/o
  5. Pide ayuda si la necesitas
Si los pones en practica, aprenderás a aceptarte y a amarte a ti mismo/a tal y como eres y cuando eso suceda, el miedo al rechazo desaparecerá automáticamente!
---------------------------------------------------------------
Marian 




No hay comentarios: