11. Respiración y Pensamientos de Calidad = Salud


Cuando impartimos seminarios sobre la importancia de la respiración y todos sus beneficios, solemos preguntar nada más comenzar: “¿Por qué es importante respirar?”. La respuesta que casi siempre recibimos es: “porque sino te mueres”. Desde luego que es cierto, pero hay mucho más….
La respiración es nuestro primer alimento. Respiramos las 24 horas del día de una manera autónoma desde el mismo momento de nacer, y a través de mamá durante nuestra gestación.
Al igual que es importante comer bien, es más importante todavía respirar bien. La respiración siempre la haremos por la nariz, ya que es el mecanismo natural que tenemos para hacerlo. En la nariz también tenemos los filtros naturales que hacen de barrera a partículas, polvo, etc. , y conseguiremos así que el oxígeno entre lo más limpio posible en nuestro organismo, antes de que , durante la exhalación, lo limpiemos definitivamente de dióxido de Carbono (CO2). Nuestra sangre llevará todo este oxígeno a nuestros órganos, tejidos y células, consiguiendo así alimentarnos correctamente. A través de la nariz activaremos también unos conductos energéticos llamados Nadis, que son los encargados de llevar energía a todo nuestro cuerpo.
Sin duda, una de las causas de no conseguir una respiración de calidad, o lo que es lo mismo, no tener la salud al 100%, son los miedos, ira, bloqueos y patrones inhibidores que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida, y que en muchos casos tenemos grabado en nuestro subconsciente sin ni siquiera saberlo. Estos patrones son los causantes de que nuestra respiración, emociones y pensamientos se aceleren, se bloqueen o que directamente no sepamos que hacer con ellos. Si nuestros pensamientos no son positivos o de calidad, sino de “autoprotección”, la calidad de nuestra respiración y de nuestra energía baja, y por lo tanto la calidad de nuestra vida. El no permitir que nuestra energía vital fluya completamente libre por todo nuestro cuerpo, es sinónimo de “alimentarnos” inadecuadamente, y como toda mala alimentación, podemos acabar enfermando.
En Rebirthing, a través de las sesiones de respiración consciente, de psicología creadora, y de purificación con los elementos, enseñamos a las personas a desbloquear el mecanismo respiratorio, a superar todos estos miedos y patrones inhibidores, a mejorar la calidad de sus pensamientos, y a equilibrar su energía vital.
Si deseas experimentar el poder del Rebirthing, ponte en contacto con nosotros

Luis F. Gómez





No hay comentarios: