15. Los 10 Inhibidores de la Felicidad Humana II - El Trauma de Nacimiento


Uno de los principales inhibidores de la felicidad humana y que puede influenciar con gran intensidad en tu vida, es el trauma del nacimiento que hace referencia a cómo ha sido y cómo has vivido tu primer contacto con el mundo. Es decir, tu nacimiento.

Si no sabes cómo fue tu nacimiento y las circunstancias del mismo así como de tu concepción y del estado físico, emocional, mental y espiritual de tus padres (sobre todo de tu madre) durante los 9 meses de gestación, te recomiendo que consigas esa información ya que te puede dar grandes pistas sobre porqué actúas como actúas y porqué caes una y otras vez en los mismos patrones de comportamiento.

Si no tienes manera alguna de conseguir esa información, no te preocupes ya que un/a buen/a renacedor/a, sabrá guiarte por el camino aunque no dispongas de esos datos concretos.

Sabrá hacerlo porque de manera consciente o inconsciente todas las personas repetimos lo que en Rebirthing-Renacimiento llamamos el guión de nacimiento que está formado por nuestra concepción, gestación, nacimiento y nuestra mentira personal.

Hasta que tomemos consciencia de ello, las personas repetiremos una y otra vez este guión de nacimiento especialmente en los momentos de mayor transición y grandes cambios en nuestra vida como lo pueden ser (trabajos, relaciones, mudanzas, maternidad/ paternidad…). 

Si no eres consciente de la influencia que el guión de nacimiento tiene en tu vida, estarás condicionado por ese guión una y otra vez y repitiendo los mismos patrones de comportamiento en tu vida hasta que tomas consciencia de ello, y aprendas a liberarlo.

Una vez dicho esto y centrando ahora nuestra atención en el trauma de nacimiento, es importante que sepas que en función de cómo haya sido tu manera de nacer, así has interpretado que es la vida.

El cuidado y el respeto con el que fuiste tratado, si se respetaron tus ritmos o te obligaron a nacer, si habían personas esperando tu llegada o si en cambio tu presencia causaba indiferencia a las personas de tu entorno, como te trató el obstetra en el momento de tu nacimiento, si te separaron de mamá o te dejaron estar junto a ella, si te dieron de mamar o fuiste creado a base de biberones, …

Cuando eras un bebé eras un ser sintiente y consciente de todo lo que estaba pasando a tu alrededor tanto en el vientre materno como en el momento de tu nacimiento. Las experiencias que viviste durante estas etapas, condicionaran para siempre tu vida hasta que te hagas consciente de ello y aprendas a trascenderlo.

Son muchos los casos que hemos tenido de personas que nos describen al detalle cómo fue su nacimiento, lo que sintió mamá, lo que sintió papá, lo que sintieron ellos/as y que, después, al contrastarlo con sus padres, ven que la información es cierta.

De hecho, si te interesa el tema y deseas conocerlo más en profundidad o tener datos más ‘científicos’, te comento que cada vez son más los médicos, científicos y obstetras que hablan sobre la influencia que el nacimiento tiene en nuestra vida tales como Thomas Verny, Michael Odent, Claudde Imbert…

Por ello es de vital importancia que haya una nueva educación sobre el nacimiento consciente con el objetivo de sanar tu trauma de nacimiento, liberarte de tu guión natal, y ayudar a venir a la tierra a las nuevas personas que están por nacer de una manera también más consciente.

Con Amor y Agradecimiento,

Marian 




No hay comentarios: