16. Los 10 Inhibidores de la Felicidad Humana III - La Mentira Personal



La mentira personal es el pensamiento más negativo y limitante que tienes sobre ti mismo/a y sobre la vida.

En la gran mayoría de los casos, este pensamiento ha sido creado durante tu concepción, gestación o nacimiento aunque también tenemos casos de personas en los que hemos podido comprobar que esa mentira personal ya la traían de una vida pasada como un aprendizaje para esta vida.

Aprender a identificar tu mentira personal es muy importante en tu proceso de auto-conocimiento y transformación personal ya que si no eres consciente de su influencia, te verás continuamente afectado/a por su influencia.

Algunas de las mentiras personales más comunes en las personas son:

No puedo
No merezco
No soy suficiente
Soy culpable
No soy Bienvenido/a

¿Te sientes identificado/a con todas estas frases o con alguna de ellas en mayor intensidad? 

¿Has sentido algo de esto alguna vez en tu vida? 

Lo más probable es que Sí que lo sientas o que lo hayas sentido en alguna ocasión aunque la buena noticia es que ese pensamiento ES MENTIRA y a partir de ahora puedes cambiarlo para que deje de condicionar tu vida. 

Supongo que debes estar preguntándote cómo hacerlo, ¿verdad? Pues bien, la manera de conseguirlo es, simplemente cambiándolo por una afirmación positiva:

No puedo -------> Yo/ Sí puedo
No merezco -------> Yo/ Sí merezco
No soy suficiente -------> Yo/ Sí soy suficiente
Soy culpable -------> Yo soy inocente
No soy Bienvenido/a -------> Yo soy Bienvenido/a

A la columna de la derecha la llamamos tu Ley eterna ya que indica aquello que realmente eres en esencia y que Sí es verdad.

Es verdad que Sí puedes. Es verdad que Sí mereces. Es verdad que Sí eres suficiente. Es verdad que Sí eres inocente. Es verdad que Sí eres bienvenido/a…

De todas maneras y, como estás en un proceso de autoconocimiento y transformación personal, vamos a compartir contigo una afirmación de transición.

Es muy importante trabajar con las afirmaciones de transición hasta que te creas en su totalidad tu Ley eterna.

Las afirmaciones de transición que podrán ayudarte en este camino hasta que tengas integrada en todo tu ser tu Ley eterna son:

Yo (tu nombre) estoy en el proceso de creer que Sí puedo
Yo (tu nombre) estoy en el proceso de creer que Sí merezco
Yo (tu nombre) estoy en el proceso de creer que Sí soy suficiente
Yo (tu nombre) estoy en el proceso de creer que Sí soy inocente
Yo (tu nombre) estoy en el proceso de creer que Sí soy bienvenido/a

Espero que este artículo te sea de gran utilidad y que te ayude a descubrir tu mentira personal y a transformarla en tu Ley eterna. 

Recuerda que Si quieres, Puedes.

Con Amor y Agradecimiento,

Marian 







No hay comentarios: