17. Los 10 Inhibidores de la Felicidad Humana IV - La Desaprobación Parental



Hace referencia al momento en el que empezamos a ser desaprobados por mamá, papá y cualquier otra figura de autoridad que hayamos podido tener como influencia durante nuestra infancia.

En el momento en el que empieza la desaprobación parental aprendemos que el Amor es condicional y que ya no nos aman     simplemente por Ser sino que nos aman en función de qué hacemos, cómo lo hacemos, qué decimos, cómo nos comportamos… 

Es de esta forma como poco a poco e inconscientemente vamos renunciamos a nuestra verdadera esencia y nos formamos una nueva personalidad para así poder ser acepados por mamá, papá y cualquier otra figura de autoridad que sea importante para nosotros.

La desaprobación parental junto con el trauma de nacimiento es una de las principales causas por las que nuestro mecanismo respiratorio está bloqueado.

En el caso del trauma de nacimiento por el corte prematuro del cordón umbilical que provoca la primera sensación de hago en el bebé.

En el caso de la desaprobación parental porque aprendemos a inhibir nuestras emociones para así tener contentos a papá, mamá y cualquier otra figura de autoridad que haya sido importante para nosotros durante nuestra infancia.

Aprender a ser consciente de cómo este inhibidor ha condicionado tu vida, sanar la relación con tus padres y la relación con tu niño/a interior es de vital importancia para que puedas vivir plenamente tu edad adulta y tus relaciones ya que en caso contrario solo atraerás a tu vida relaciones destructivas y de codependecia.

Recuerda que tus padres lo hicieron lo mejor que sabían en ese momento en función de sus conocimientos y de sus circunstancia y que tú, a partir de ahora eres el creador o creadora de tu vida así que, solo de ti depende lo que quieres crear en tu vida a partir de ahora.

¿Quieres crear resentimiento o quieres crear amor y comprensión?

Solo de ti depende

Con Amor y Agradecimiento,

Marian 




No hay comentarios: