28. Técnicas de Respiración con los 4 Elementos


Este es un artículo en respuesta a una persona que nos ha escrito y nos ha preguntado si podemos crear algún artículo, vídeo, audio o recurso gratuito en el que pudiésemos explicar cómo practicar la respiración con los distintos elementos.

Ya sabéis que vuestros deseos son órdenes para nosotros así que, aquí va nuestra respuesta en forma de artículo.

¡Que la Disfrutes!

Antes de seguir leyendo este artículo, te recomendamos que leas el artículo titulado ‘Ejercicios cortos de respiración’ y que lo pongas en práctica.

Después de haberlo hecho, puedes volver aquí y seguir leyendo este artículo ya que así te resultará mucho más sencillo entenderlo, ponerlo en práctica y disfrutar de los grandes beneficios que va a aportar en todas las áreas de tu vida.

Una vez dicho esto, vamos a explicarte cómo puedes practicar ejercicios cortos de respiración con los diversos elementos así que, vamos allá:

Ejercicios de Respiración con la Tierra:
-         Practica los diferentes ejercicios cortos de respiración en contacto con la naturaleza.
-         Respira conscientemente ya sea en casa, en la naturaleza, en el trabajo.
-         Toma conciencia de tu respiración.

Ejercicios de Respiración con el Agua:
-         Si tienes bañera, toma baños y haz los ejercicios descritos en ‘Ejercicio de Respiración con la Tierra’ cuando estés en el agua y acepta cualquier tipo de sensación, emoción, etc que esté apareciendo en ese momento.

-         Si no tienes bañera, puedes tomar duchas conscientes y realizar los ejercicios descritos en ‘Ejercicios de Respiración con la Tierra’ mientras sientes cómo el agua cae sobre tu piel.

Ejercicios de Respiración con el Aire:
-         Para hacer ejercicios de respiración con el aire, tan sólo has de practicar los ejercicios de respiración explicados en el apartado ‘Ejercicios de Respiración con la Tierra’

Ejercicios de Respiración con el Fuego:
-         Para practicar ejercicios de Respiración con el fuego, practica los ejercicios cortos de respiración explicados en el apartada ‘Respiración con la Tierra’ frente al fuego a tierra, si no tienes y si no, con una velas o sintiendo en tu piel los rayos y el calor del sol.

Ejercicios de Respiración con todos los elementos:
-         Para practicar los Ejercicio de Respiración con todos los elementos, puedes practicar los Ejercicios de Respiración explicados en el apartado ‘Ejercicios de Respiración con la Tierra’ en la naturaleza, en un bosque con un río, un lago, en la playa… O en cualquier lugar en el que puedas estar en contacto con todos los elementos a la vez.

Esperamos que este artículo te resulte de gran utilidad y, sobretodo, que lo practiques ya que sólo con la práctica constante es como obtenemos los resultados deseados.

Con amor,


Marian




No hay comentarios: