32. Sobre las Crisis Existenciales y El Rebirthing



[Si lo prefieres, puedes escuchar y descargar el audio haciendo click aquí]

Existen momentos en la Vida en los que es como si hubiese llegado la hora de resetear y de volver a empezar.

Normalmente estos momentos suelen darse como consecuencia de lo que comúnmente se suelen llamar ‘crisis existenciales’ y que pueden ser debidas por motivos diversos tanto como dificultades o quiebra económica, ruptura de pareja, perdida de familiares o seres queridos, proyectos rotos, falta de ilusión, muerte de seres queridos…

Sea como sea y sea cuál sea el motivo, supongo que a estas alturas son muchas las personas que ya han pasado por una (o incluso varias) crisis existenciales en las que te sueles preguntar el para qué del todo, el sentido de la vida, etc…

Y esos, son momentos en los que se suele tocar fondo y en los que muchas personas han llegado a pensar que de esa ya no saldrían, en el suicidio o incluso en el deseo de dormirse y no despertarse mas.

Lo bueno de esas crisis existenciales es que una vez superadas, te das cuenta de que realmente eran necesarias para seguir avanzando y ser la persona que eres ahora convirtiéndote día a día en la mejor versión de ti misma.

Las crisis existenciales son procesos necesarios para poder crecer, evolucionar y ser quienes somos aquí y ahora.

Las crisis existenciales son como las mariposas que antes de ser mariposas son orugas y luego han de pasar por el proceso de la crisálida (crisis existencial) un proceso por el que es absolutamente necesario que pase la oruga para poderse convertir en mariposa y en el que si intentas ‘ayudar’ a la mariposa, está morirá. Curioso, ¿verdad?

O cómo las águilas que llega un momento en su vida al que podríamos definir como ‘crisis existencial’ en el que se le presentan dos opciones radicales. Morir o arrancarse todas las plumas y las uñas para renacer con más fuerza a una nueva etapa de su vida.

La verdad es que cuando supe y entendí el proceso exacto por el que pasan las mariposas y las águilas, alucine un poco la verdad aunque por otro lado, también me sirvieron para entender bien que detrás de cada ‘crisis existencial’ se encuentra un bello renacimiento.

Algo que evidentemente no vamos a poder ver cuando estemos en plena crisis existencial pero que, sin embargo, cuando llegue tu momento, tendrás lo que yo llamo un ‘click’ y todo va a tener sentido encontrando un significado real a esa crisis existencial y  a toda tu vida.

¿Y tú?

¿Has experimentado crisis existenciales a lo largo de tu vida?

¿Para qué te han servido?

¿Qué has podido aprender de ellas?

Hoy me gustaría que dejes en los comentarios tu experiencia personal sobre este tema de las crisis existenciales.

Escribirlo y compartirlo con nuestras lectoras te va a ser de gran utilidad, ya lo verás y además, si nos explicas lo que pasó, cómo lo superaste y el nuevo sentido que le dio a tu vida, tu ejemplo va a ayudar, inspirar y motivar a otras mujeres que también pueden estar pasando por lo mismo.

Recuerda que compartiendo, ganamos todas

Con amor,

Marian Navas


Acerca de Marian Navas
Trabajo con Personas como Tú que Quieren Empoderarse, Renacer a Su Nueva Vida, Tomar las Riendas y Crear El Mejor Año de Sus Vidas.

Para Conseguirlo de una manera Eficaz, Natural, Fácil y Placentera, ofrezco Sesiones de Rebirthing, Un Día VIP conmigo en exclusiva, Cursos, Círculos de Mujeres y Formaciones.


Para Trabajar conmigo, haz click aquí y entérate de todo




No hay comentarios: