33. Sobre el Maltrato Emocional



[Si lo prefieres, puedes escuchar y descargar el audio haciendo click aquí]

Hoy en día es muy común escuchar hablar en la calle y en distintos medios de comunicación acerca del maltrato físico y, sobretodo, acerca del maltrato físico del hombre hacia la mujer cuando la realidad más profunda es que ese maltrato existe en todas las direcciones: Hombre hacia mujer, mujer hacia hombre, hombre hacia hombre, mujer, hacia mujer, etc...

Sólo que más allá del maltrato físico, existe otro tipo de maltrato más profundo, silencioso y doloroso que es el maltrato 'emocional' ya que tal y como me dijo, en una ocasión, una mujer que vino a hacer sesiones conmigo, las heridas físicas se acaban curando pero las heridas emocionales se quedan grabadas en la mente y es muy difícil sacarlas de ahí porque se van repitiendo una y otras vez.

Y es por eso, con el objetivo de hacerte consciente de que ese tipo de maltrato también existe, que he querido crear este nuevo artículo, audio y vídeo para que puedas tomar conciencia, estar alerta si eres víctima de él o si lo estás causando y, ayudar a las personas de tu entorno que estén padeciendo este tipo de maltrato y que realmente deseen ser ayudadas.

Dicho esto, también quiero compartir contigo que, desde mi punto de vista, la manera más rápida y eficaz de acabar con el maltrato emocional de una vez por todas es la siguiente:

1) Toma conciencia de que estás siendo maltratada emocionalmente. Recuerda que todo cambio empieza con una toma de conciencia y decisión para cambiar.

2) En cuanto detectes cualquier tipo de maltrato, dile a esa persona (la maltratadora) con convencimiento y decisión 'Que sea la última vez que sucede esto'

3) Si se vuelve a repetir el maltrato, vete cagando leches (perdón por la expresión) ya que por mucho que puedas 'querer' a alguien, has de amarte lo suficiente para desearte a ti misma lo mejor y te aseguro que, cuando te ames, ya no vas a querer estar con un maltratador.

4) Refuerza la autoestima y la confianza en ti misma. Recuerda que atraemos a las personas por vibración y si vibras en el amor, sólo vas a atraer amor.

5) Nunca, bajo ningún concepto, justifiques la actitud, acciones y comportamiento de un maltratados porque al hacerlo, lo estarás posicionando como víctima y le estarás dando vía verde para que pueda volver a hacerlo cuando esté 'mal'.

6) Si sola no puedes, pide ayuda las veces que haga falta hasta que la recibas

Y, sobretodo, por favor, quierete un poquito más a ti misma y deja de maltratarte y de permitir el maltrato.

Espero que este artículo, audio y vídeo, te esté resultando de gran utilidad para tener en cuenta cuándo se produce el maltrato emocional y cómo puedes proceder para poder evitarlo y superarlo.

Por último, sólo recordarte que compartas este artículo con todas las mujeres a las que pienses que les puede ser de utilidad en su camino.

Recuerda que compartiendo crecemos todas

Con amor,

Marian Navas


Acerca de Marian Navas
Trabajo con Personas como Tú que Quieren Empoderarse, Renacer a Su Nueva Vida, Tomar las Riendas y Crear El Mejor Año de Sus Vidas.

Para Conseguirlo de una manera Eficaz, Natural, Fácil y Placentera, ofrezco Sesiones Individuales de Rebirthing, Círculos de Mujeres y Formaciones.


Para Trabajar conmigo, haz click aquí y entérate de todo





No hay comentarios: