36. No puedes cambiar a quien no quiere ser cambiado



En el artículo de hoy quiero hablarte de algo que les pasa a muchas personas y es que 'intentan cambiar' a las personas de su entorno cuando la verdad es que esa es una tarea basicamente 'imposible' en el sentido de que nunca vas a poder cambiar a alguien que en realidad no quiera hacer el cambio por si mismo/a.

Justo ayer hablaba de esto mismo en una sesión presencial y era muy curioso porque la mujer llegó a decir algo así como "No, si no quiero que cambie, sólo quiero que haga 'algunas' cosas diferentes''.

Pues bien déjame que te diga que si tú también quieres que personas de tu entorno hagan 'algunas' cosas diferentes, en realidad, quieres cambiarlas, para que se adapten mejor a ti, para que fluya mejor la relación o por cualquier otro motivo pero... Quieres que cambien y la verdad es que eso es algo que no lo vas a poder conseguir.

Piensa que todo tipo de cambio es el resultado de una decisión y de un proceso interno por eso, por mucho que tú le digas a alguien que cambie, solamente lo va a hacer si realmente desea hacerlo por si misma.

Recuerda que lo que nos afectan no son tanto las personas y las cosas que suceden sino el cómo reaccionamos nosotras ante eso que sucede.

Por eso, lo que si que puedes hacer es empezar por ti misma, trabajar en tu gestión emocional, tener claro lo que quieres en tu vida y lo que no, aprender a poner límites sanos y respetar la evolución y el proceso de las demás personas que sólo van a cambiar cuando sea su momento real para hacer el cambio.

Un cambio verdadero.

Un cambio desde el interior ya que la verdad es que eso de 'cambiar para agradar' a las demás personas, cuando el cambio no es real, simplemente no funciona así que, trabaja mejor en ti misma, acepta el ritmo y el proceso de las demás personas y recuerda que lo que nos 'afecta' no son tanto las personas y las situaciones que nos suceden sino el cómo reaccionamos ante eso que sucede.

Así que, ya sabes y ahora... ¡A aplicarlo!

Con agradecimiento y amor,

Marian


********************************************

Ahora te toca a ti

1) Entiende que no vas a poder cambiar a nadie que no quiera cambiar.

2) Trabaja en reforzar tus principios, tus valores y tu autoestima.

3) Recuerda que el verdadero cambio es el que llega desde el interior y se realiza por decisión propia.

4) Lo que te afectan no son las personas y las situaciones sino el cómo tú reaccionas a ellas.

5) Se feliz y vive tu vida.


********************************************

Acerca de Marian Navas

Especialista en Renacimiento, Autoestima y Despertar Femenino.

Trabajo con mujeres como tú que quieren empoderarse, renacer a su nueva vida, tomar las riendas y crear el mejor año de sus vidas.

Para conseguirlo de una manera sencillla, natural, eficaz y profesional, ofrezco sesiones individuales presenciales de renacimiento, autoestima y despertar femenino. El Programa de Coaching Online 'Una buena Autoestima para una buena Vida', cursos online, retiros espirituales y el  curso anual y la formación en renacimiento y autoestima.


Para Trabajar con Marian, haz click aquí y entérate de todo




No hay comentarios: